Check-in
22
Nov
Check-out
23
Nov
2 Adults 0 Children 0 Babyes

Medidas covid19

PARA SU TRANQUILIDAD

 

Recepción y acogida,

Medidas preventivas:

  • Determinar un aforo máximo en recepción informando a los clientes.
  • Se establecerán unos marcadores de distancia de seguridad para los clientes con adhesivos para establecer el lugar donde se atenderá al cliente y el lugar de espera de posteriores clientes para la atención de nuestro personal de Recepción.
  • Contaremos con dispensadores de gel desinfectante a disposición de los clientes y del personal de Recepción.
  • Evitar compartir elementos como bolígrafos.
  • Fomentar el pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
  • En caso de uso del TPV desinfectar tras cada uso con los productos que dispondremos.
  • Los mostradores deben desinfectarse varias veces durante cada turno.
  • Estableceremos un recipiente con solución desinfectante para que los clientes depositen sus tarjetas de habitaciones. (tras consultar con la empresa de las tarjetas de proximidad nos han confirmado que no pierden propiedades por esta desinfección).
  • Se dispondrá a la entrada del hotel de una alfombra desinfectante.
  • En la medida de lo posible y que la ocupación lo permita a la hora de la salida y tras la limpieza y desinfección de la habitación, esa habitación permanecerá en “cuarentena” sin alquilarla durante 48 horas.
  • Establecer un aforo máximo de maletas  y una limpieza y desinfección de dos veces al día.
  • Las mascarillas, mientras no se establezca lo contrario, serán obligatorias.
  • Los guantes no son recomendables su uso pues lo más importante es un constante y buen lavado de manos (para lo cual se informará mediante cartelería de como realizarlo correctamente).
  • Será obligatorio para el personal tomar la temperatura a diario mediante el termómetro digital de proximidad. Y se informará a los clientes por si quieren que les tomemos la temperatura sin ser obligatorio.

 

 

Bar/salón

Requisitos específicos para el Bar:

  • Se verá reducido el aforo.
  • Se quitarán las sillas del mostrador que afecten para mantener la distancia de seguridad.
  • A la hora de pagar se le recomendará al cliente el cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
  • La limpieza y desinfección del Bar-Piscina será a diario tal como establece el Plan de limpieza.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas mientras no se establezca lo contrario.
  • Los guantes no son recomendables su uso pues lo más importante es un constante y buen lavado de manos (para lo cual se informará mediante cartelería de como realizarlo correctamente).

Piscinas

Medidas a tomar:

  • Disfruta de la piscina como siempre. Solo te pedimos que mantengas la distancia de seguridad.
  • Limpieza y desinfección diaria.

 

Habitación

Medidas relativas a la limpieza y al servicios de camareras de pisos:

  • Se modificará el plan de Limpieza actual incrementando la frecuencia de limpieza y repasos especialmente las zonas de mayor contacto, estableciendo en algunos casos varias veces al día.
  • Importante será la ventilación de todas las zonas previa a la limpieza y posteriormente.
  • Usar productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad.
  • Los carros de limpieza deben limpiarse y desinfectarse tras cada finalización del turno.
  • La recogida de las papeleras y basura de offices de planta debe realizarse en condiciones de seguridad de forma que las bolsas queden cerradas y sean trasladadas directamente al punto de recogida de residuos.
  • Llevar a cabo registro de las limpiezas realizadas.
  • En la limpieza de habitaciones se debe prestar especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles y elementos decorativos.
  • Se pondrá la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación. La ropa sucia debe introducirse en bolsas antes de depositarlas en los carros de limpieza.
  • No prestar el servicio en las habitaciones sin que los clientes salgan de ella salvo causas excepcionales.
  • Debemos analizar la necesidad de reducción de textiles en la habitación así como objetos de decoración y ammenities.
  • Las papeleras de los baños deben contar con tapa, doble bolsa y accionamiento no manual.
  • Mantas y almohadas protegidas en los armarios.
  • El secador de pelo debe limpiarse incluyendo el filtro a la salida del cliente.
  • Las perchas deben ser desinfectadas a la salida del cliente.
  • Se recomienda eliminar la papelera de la habitación con el fin de que cualquier pañuelo…etc se concentre en una ´nica papelera de la habitación.
  • Disponer en los carros de gel desinfectante así como guantes y mascarillas.
  • Será obligatorio para el personal de limpieza el uso de guantes y mascarilla.
  • Cumplir la normas de las zonas como vestuarios y comedor de personal en lo relacionado a aforo y medidas de seguridad. 
  • Será obligatorio para el personal tomar la temperatura a diario mediante el termómetro digital de proximidad.
  • Evitar compartir elementos tales como bolígrafos, ammenities…etc.
  • Se vendrá al Hotel con ropa de calle para vestirse en el vestuario.

 

Desayunos

Deberán cumplirse las siguientes medidas preventivas en el Buffet de desayunos:

  • Se implementará en nuestro caso un desayuno Continental reforzado.
  • Dispondremos de Dispensador de Gel automático a la entrada del comedor.
  • Se reducirá el aforo del comedor de desayunos eliminando mesas para facilitar la circulación de clientes.
  • Las mesas que se mantengan se mantendrá una distancia de seguridad entre ellas.
  • El montaje de las mesas consistirá en manteles individuales y servilletas de un solo uso (se eliminará todo el resto de materiales que se suelen poner).
  • Se eliminará elementos de uso común como vinagreras, aceiteras, saleros, máquinas de bebidas, azucarillos, tostadora…etc.
  • Se establece un plan de trabajo con el personal de la manera de trabajar de cara a prestar el servicio al cliente para que todo el personal esté informado previamente.
  • Se pretende que todos o prácticamente todos los artículos estén en monodosis, emplatados individuales o envueltos para que el contacto sea mínimo y para mayor seguridad.
  • En Cocina y en asistencia de Buffet será obligatorio llevar guantes y mascarillas.
  • En el trabajo de camarero en el comedor será obligatorio el uso de mascarillas y guantes.
  • Tras el servicio de Desayunos habrá que desinfectar suelo, superficies y ventilar el comedor.
  • A la hora de pagar se le recomendará al cliente el cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.

Configurar cookies »